Cinco JEE se instalan hoy en el ámbito de la región Puno
Cinco JEE se instalan hoy en el ámbito de la región Puno

A partir de las 9:00 horas del día de hoy, en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se realizala instalación del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno. Paralelamente se hará lo propio en las provincias de San Román, San Antonio de Putina, Azángaro y Huancané. La instalación de estos entes se realiza a través de la resolución N°0274-2018 del JNE, donde se resuelve: “Declarar la conformación de los siguientes JEE correspondientes a las Elecciones Regionales y Municipales 2018, los cuales se instalarán e iniciarán sus actividades el 15 de mayo de 2018.

FUNCIONES. Con la instalación de los JEE, inicia también el periodo de inscripción de las diferentes agrupaciones políticas que deseen participar en el proceso electoral del 7 de octubre del presente año, para ello el plazo es hasta el 19 de junio.

Esta dependencia del JNE se encargará de ver entre otras cosas, el tema de la publicidad estatal, propaganda electoral, registro de encuestadoras, tachas, solicitudes de inscripción.

A partir del día de mañana, en cada una de las cinco sedes los personeros o cualquier otro militante puede apersonarse a realizar las consultas pertinentes de cara al proceso eleccionario.

En la víspera, en la sede del JNE de la ciudad de Puno, los funcionarios electorales se encontraban acondicionando el ambiente donde se desarrollará la ceremonia de juramentación. 

TAGS RELACIONADOS