Cinco mineros mueren aplastados por rocas en La Rinconada
Cinco mineros mueren aplastados por rocas en La Rinconada

Cinco mineros fallecieron en el sector conocido como Gavilán de Oro, en la contrata minera Minman, del centro poblado de La Rinconada (Ananea), a consecuencia de un deslizamiento de rocas en el interior de un socavón.

Según el registro de la Policía Nacional del Perú (PNP), esto ocurrió antes de las 3:15 horas de ayer, luego dieron conocimiento a las autoridades para que se realicen diligencias que corresponden.

Los informantes fueron Alfredo Mamani Chávez (36) y Gerardo Canaza Mamani (28), quienes son trabajadores de la misma contrata y sobrevivieron en dicho accidente laboral.

Se supo también que dos personas de sexo masculino quedaron heridos y han sido trasladados hasta nosocomios de la ciudad de Juliaca, para que sean atendidos de sus heridas.

Inspecciones. El personal de la PNP ingresó a la zona del accidente y verificó que al interior estaban cinco cadáveres aplastados con planchones de roca.

Por disposición del Ministerio Público, con su representante Roberto Ochoa, se realizó el levantamiento de los cuerpos.

Los fallecidos fueron identificados como Hermógenes Adalberto López Quispe (48), Bernabel Llaza Paucara (34), César Chambi Mamani ( 38), Jaime Ramos Taripa (29), y Luis Alberto Reyes Mamani (35).

Todos los mineros fallecidos tienen contusiones graves en el cuerpo, según se constató por las autoridades.

La Dirección Regional de Energía y Minas no se había pronunciado sobre este tema hasta el cierre de la presente edición. 

TAGS RELACIONADOS