Cisterna cae al abismo y chofer vive de milagro
Cisterna cae al abismo y chofer vive de milagro

Aparentaba ser una mañana tranquila para el chofer boliviano Boris Poma Limachi (28). A bordo de su camión cisterna, se desplazaba por la carretera Interoceánica, en la ruta que une las localidades de Macusani y San Gabán.

Eran poco más de las siete de la mañana de ayer domingo 2 de setiembre, cuando el conductor perdió el control de la pesada unidad. Las barandas de seguridad fueron fácilmente doblegadas y el camión cisterna se salió de la pista. Cualquier esfuerzo del ciudadano altiplánico fue inútil. La máquina empezó a rodar y terminó estrellándose contra las piedras del río que serpentea esta ruta, para detener luego su caída en las aguas del afluente.

El auxilio por parte del personal policial de protección de carreteras no tardó en llegar. Los agentes tuvieron que desplazarse cuesta abajo para ayudar al profesional del volante.

Uno de los policías contó que fue un verdadero milagro encontrar al chofer vivo. Con la ayuda de algunos pobladores sacaron de entre los fierros retorcidos a Poma Limachi, para luego trasladaro hasta el hospital de apoyo San Martín de Porres de Macusani.

El ciudadano boliviano tiene golpes en diferentes partes del cuerpo, heridas que demandarán algún tiempo para sanar, pero sobrevivirá.