Claman por justicia para universitario que murió en el local Colegio de Abogados
Claman por justicia para universitario que murió en el local Colegio de Abogados

Cargando el ataúd que llevaba los restos de Iván Quispe Tipula, el universitario que murió en el local del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP) en Juliaca, los familiares pidieron justicia y apoyo para cubrir los gastos de sepelio de la víctima.

En el exterior del local aún se pueden apreciar los vidrios de la mampara que se destrozó en el forcejeo entre víctima y acusado, uno de estos pedazos fue el que se incrustó y provocó el corte profundo que le causó la muerte al joven vigilante.

Los deudos hasta este momento no asimilan lo sucedido y no se explican el abandono del Colegio de Abogados, cuando son responsables también por la muerte de joven que fue contratado por dos horas y perdió la vida víctima del ataque a manos deJuan José Coaquira Condori, directivo de la institución.

Rosa Tipula Tipula, madre del fallecido, exigió la máxima sanción para Coaquira Condori quien es investigado por homicidio culposo y la pena baja que contempla el Nuevo Código Procesal Penal puede terminar con la liberación.

“Me quitaron una parte de mí, no puedo hasta ahora creer que mi hijo está muerto, él ha trabajado y esforzado mucho para conseguir estudiar y ya estaba cerca de culminar, le han arrebatado toda su vida y me han quitado una parte importante de mí, quiero cadena perpetua para el abogado que mató a mi hijo y que lo inhabiliten del colegio de abogado”, fue el pedido de la madre de familia.

Los familiares ayer llevaron el féretro también al local de la Fiscalía y el Poder Judicial donde exigieron una explicación sobre las investigaciones de este hecho.

Hasta el cierre de esta nota Coaquira Condori continuaba detenido, sin embargo se vence el plazo de detención preliminar y podría ser liberado en las próximas horas.

La Asociación de Abogados encabezada por el presidente Raúl Almeida ayer mantuvo una reunión de emergencia, donde plantearon pedir la separación de Dante Sánchez Mamani y no aceptar la renuncia que anunció el ultimo martes.

Asamblea

Convocaron a asamblea general para el lunes próximo

El decano del Colegio de Abogados de Puno Dante Sánchez, convocó a la asamblea de los integrantes de esta institución para este lunes 3 de setiembre donde se debería conformar el Comité Electoral para organizar las elecciones y elegir al nuevo Consejo Directivo, la asamblea es plena.