Las autoridades del comité multisectorial del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, clausuraron a 12 prostíbulos que operaban de forma ilegal y en condiciones insalubres en la avenida Principal en el centro poblado minero La Rinconada.

En el operativo se intervino a 12 antros donde encontraron a más de 10 féminas. Ellas fueron trasladadas hasta la dependencia policial para seguir con las diligencias.

Al momento de la intervención no ubicaron a los dueños en estos locales, ya que habrían fugado al percatarse del operativo. Decenas de policías y serenos decomisaron enseres como mesas, camas, colchones, balones de gas, preservativos y otros, para luego clausurarlos.

Según las autoridades, en un primer momento los dueños de estos antros, que se infiltraron entre los mineros, trataron de agredir a los interventores, pese a ello la gran cantidad de serenos y policías garantizaron la ejecución del operativo.

El fiscal Roberto Ochoa señaló que esta acción fue programada para controlar proliferación de locales clandestinos de prostitución. Refirió que en este poblado operan cientos de locales similares, por la que anunció que programarán otros operativos.

Señaló que los inmuebles clausurados no podrán reabrir sus puertas, pues de ocurrir ello procesarán penalmente a los dueños.

TAGS RELACIONADOS