Club Binacional confirma que no existe convenio para uso del estadio GBR
Club Binacional confirma que no existe convenio para uso del estadio GBR

El uso del estadio Guillermo Briceño Rosamedina en la ciudad de Juliaca ha despertado controversia en el Gobierno Regional de Puno.

Como se sabe, el gobernador Walter Aduviri Calisaya adelantó que no había irregularidades, al existir un convenio con el Club Deportivo Binacional, cuyo equipo utilizó este recinto para sus presentaciones en el Torneo Apertura del fútbol peruano.

Sin embargo, ayer el mismo club puso en aprietos la versión de Aduviri, porque según comunicó Binacional, no existe convenio vigente con el Gobierno Regional de Puno.

En un pronunciamiento que propalaron por las redes sociales, hacen saber que el club Binacional se compromete a cumplir con todos los compromisos para mantenimiento y uso del grass natural del Guillermo Briceño.

Deuda. Es más, reconocen que harán el desembolso desde la primera fecha en la que se utilizó este estadio para las presentaciones futbolísticas.

El vicegobernador Agustín Luque Chaiña dijo ayer que han solicitado a las instancias correspondientes todo el informe sobre este caso.

Están pidiendo el documento que garantiza el convenio o la manera en la que se ha utilizado el escenario deportivo.

Para Luque, es la Gerencia de Infraestructura la responsable de la administración, considerando que la obra todavía está ejecutándose.

PASES. Por otro lado, sobre los pases gratuitos que fueron tramitados para los 19 consejeros regionales, el vicegobernador Agustín Luque aclaró que el residente de obra no tiene ninguna atribución para realizar estos trabajos.

Asimismo, se conoce que los consejeros tampoco habrían solicitado estos pases, lo que haría recaer en responsabilidad al mismo residente del estadio juliaqueño, que fue el que dejó los pases.