Coata aún no registra ningún caso positivo de Covid-19
Coata aún no registra ningún caso positivo de Covid-19

Pese a que el distrito de Coata se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Juliaca, en donde el virus tiene un crecimiento insostenible, esta localidad aún no ha registrado caso alguno, ya que los comerciantes de la feria de los días miércoles ingresan con todo los protocolos que se han adecuado por la comuna local con la finalidad de prevenir el contagio del Covid-19.

El alcalde distrital de Coata, Elmer Pelinco, a dado a conocer las medidas que han tomado a partir de un plan estrategico en coordinación con las autoridades comunales, entre ellos mencionó la adquisición de tranqueras, el reordenamiento del transporte.

Además el reordenamiento del comercio con la adecuación de un nuevo mercado, las medidas sanitarias y de limpieza, puntos de lavado de manos, además menciono que se ha instalado control de peso de productos, mientras la fumigación y el control de temperatura se realiza los días de feria.

En otro momento el burgomaestre distrital, dio cuenta que también se viene implementado los protocolos para el reinicio de las obras, el fortalecimiento del sector agropecuario con la sanidad animal, asimismo puntualizo que los estudiantes en los próximos días tendrán internet de banda ancha a su servicio en las instituciones de todo el ámbito distrital.

A más de 100 días de haberse declarado la emergencia, al día de hoy la fluida coordinación entre autoridades y población se deja notar desde el inicio de ingreso a este pueblo pequeño, pero de gente emprendedora, que en las circunstancias actuales hasta se han inventado una serie de actividades para su beneficio de sus familias que subsisten con la ganadería y la agricultura, y hoy han incursionado en el comercio de sus productos nativos.

Finalmente la autoridad edil, llamo a la conciencia de los pobladores de mantener el distanciamiento social y el uso adecuado de las mascarillas, y recordó que seguirán las medidas de control al ingresar al distrito de Coata.

TAGS RELACIONADOS