Cobertor cae en patio de colegio que celebraba Día del Estudiante en Puno
Cobertor cae en patio de colegio que celebraba Día del Estudiante en Puno

Los estudiantes y docentes de la institución educativa secundaria Independencia Nacional de la ciudad de Puno se llevaron el susto de su vida cuando la estructura de soporte de malla Raschel (cobertor) cayó en momentos previos a la actividad por el Día del Estudiante.

Cerca a las dos de la tarde de ayer, una intensa lluvia se registro en la Ciudad Lacustre por un periodo breve, una hora aproximadamente. Momentos antes los escolares salieron de sus aulas hacia el patio principal para cumplir con las actividades programadas por esta fecha, debido a la lluvia acompañada de una leve granizada los presentes decidieron ponerse debajo de los balcones cuando de pronto la estructura metálica se vino abajo trayendo consigo dos postes de alumbrado público instalados dentro del plantel educativo.

DAÑOS. El director de la institución, Guido Velázquez Bailón, aseguró que los daños solo fueron materiales, las actividades y labores académicas fueron suspendidas.

La autoridad educativa dijo que el cobertor tenía un año de haber sido instalado y fue adquirido por la Asociación de Padres de Familia (Apafa). Refirió también que tras el incidente se llamó a los especialistas para el recojo de la estructura y la malla, de modo que los estudiantes puedan retornar a sus labores con normalidad el día de hoy.

En cuanto a los daños y los gastos que coaccionaría la recuperación del cobertor dijo que, el próximo año iniciarán la construcción de una nueva infraestructura para la institución por lo que esperaran para reinstalarlo después de la entrega de la obra.

Varios de los estudiantes se retiraron a sus domicilios aún asustados, mientras otros prefirieron esperar cuando los restos eran recogidos.

TAGS RELACIONADOS