Hace aproximadamente tres meses, diario Correo advirtió que la Dirección Regional de Transportes estaba validando a una empresa sin experiencia, en un proceso de licitación que comprendía el mantenimiento de la ruta Chullara-Palcapata-Yanico Cupe-Colina-Colila-Collini-Quillora y Juria, que conectan los distritos de Atuncolla y Paucarcolla.

Pues bien, finalmente el Grupo F & A Inversiones y Servicios Generales SAC obtuvo la buena pro para realizar el trabajo en los más de 13 kilómetros que comprende la referida vía, por un monto de S/828 mil 891 soles. El último fin de semana, ante la advertencia de vecinos, este matutino realizó un recorrido por los 13 kilómetros para ver la situación de la vía, teniendo en cuenta que la concesionaria terminó los trabajos a mediados de enero. Al consultar a un profesional en la materia, este refirió que, por ejemplo, el índice de compactación debe superar el 95%, esto de acuerdo a lo que precisa el mismo Ministerio de Transportes. Además, el espesor que, según el expediente técnico, debe tener 15 centímetros.

Pero la vía ya está deteriorada, inclusive una motocicleta lineal deja impregnadas sus huellas, así como animales que caminan por allí. En un tramo se ha cubierto completamente con material badenes que sirven para el discurrir de las aguas pluviales. Correo consultó en el Gobierno Regional y se informó que el titular de la dirección de Transportes, Javier Flores Salcedo, ya autorizó el pago, sin tener el informe de la empresa supervisora, que realizó varias observaciones aún sin resolver, así también denunció el consejero Walter Quispe.

El consejero regional Walter Paz Quispe Santos, adelantó que solicitará la intervención de OCI del GORE Puno.

TAGS RELACIONADOS