"Cogoteros" caen con billeteras y dinero de víctimas en Puno
"Cogoteros" caen con billeteras y dinero de víctimas en Puno

Aprovechando la concurrencia de visitantes por la festividad Virgen de la Candelaria, la banda de cogoteros, “Los papus” inició su campaña delictiva en la ciudad de Puno; sin embargo, terminaron siendo detenidos por personal OFINTE de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió a las 04:20 horas del domingo, en la intersección de los jirones Pardo y Arequipa, cuando dos delincuentes venían sustrayendo las pertenencias a W.H.Q.F. de 17 años quien se encontraba en estado de ebriedad. Según explicaron los efectivos, la modalidad que empleaban los dos delincuentes era la del “cogoteo”.

Ambos fueron intervenidos y posteriormente trasladados a la comisaría central de Puno, donde fueron identificados. Uno es René Zenón Condori Coila (24), según el sistema de identificación de la Policía, es taxista, junto a él fue detenido Alan Edilberto Paucar Parrillo (31), a este último se le encontró celulares, billeteras, dinero y documentos de identidad de sus víctimas.

VÍCTIMA. Por otro lado, el menor de edad que se salvó de perder sus pertenencias, fue asistido por personal de la Policía pues se encontraba inconsciente por el licor ingerido y la paliza que recibió de sus victimarios, posteriormente, el menor reconocio a los detenidos en presencia del Fiscal de Turno, Juan Carlos Mendizabal Gallegos, quien dispuso la detención preliminar de los cogoteros para continuar con la investigación.

TAGS RELACIONADOS