Colapsa una vez más sistema de alcantarillado en la ciudad de Juliaca

Transportistas y comerciantes fueron los más perjudicados con esta precipitación prolongada

22 de Diciembre del 2017 - 09:50 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

Una lluvia registrada la noche del miércoles 20 de diciembre en la ciudad de Juliaca, provocó el colapso del sistema de alcantarillado en diversas partes de la localidad, de especial forma en la zona céntrica.

La precipitación pluvial fue más intensa por más de una hora en la provincia de San Román, por lo que las calles se inundaron, dejando interrumpido el tránsito de personas y con problemas a las unidades motorizadas.

Una de las zona críticas fue en los alrededores del Centro Comercial N° 2 de la ciudad de Juliaca, a donde discurrió mucha agua, dejando las vías inundadas e intransitable.

Los comerciantes fueron los más afectados, puesto que los negocios tuvieron que suspender sus actividades.Otra zona complicada fue en los alrededores del mercado Tupac Amaru, donde también se evidenció el colpaso del sistema de alcantarillado.

Los comerciantes recordaron que el problema debió ser superado con la construcción del sistema de drenaje que por ahora está paralizado a la espera de que el Ministerio de Vivienda y Construcción reanude los trabajos correspondientes.

Si eso pasó en el centro de la ciudad, en los alrededores fue peor, porque la mayoría de las calles no está pavimentada, por lo que las unidades vehiculares patinaron entre el barro de las calles. La crisis duró hasta altas horas de la noche.

Lo más leído