Colegio de abogados gastó 80 mil en festejos por su día
Colegio de abogados gastó 80 mil en festejos por su día

El Director de Relaciones Interinstitucionales del Ilustre Colegio de Abogados de (ICAP), Juan José Coaquira Condori, denunció que el decano Edgar Dante Sánchez Mamani despilfarra el dinero de la institución sin la aprobación de la Junta Directiva.

Detalló que para celebran el Día del Abogado se usaron 0 mil soles solo para los festejos en la ciudad de , a donde llevaron agrupaciones musicales nacionales como “Puro Sentimiento” y otros, lo que habría demandado la mayor cantidad de gasto.

“Me apena integrar su lista, pero acabamos de comprobar que se gastó esa cantidad de dinero y en entiendo, se usó similar cantidad, porque los ochenta mil solo es en Juliaca. ¿Qué necesidad tenemos de traer grupo que cuesten esas cantidades de dinero?, la verdad yo estoy pidiendo que se tenga que hacer un informe de estos gastos y que se justifiquen”, dijo Coaquira Condori.

Edgar Sánchez asumió hace semanas la decanatura luego de ganar las elecciones con la lista número 1, pero al parecer no tuvo control en el manejo económico y la administración de los recursos que tiene la orden.

Coaquira, indico que esos dineros deben ser invertidos en capacitaciones, diplomados y otros aspecto que beneficien a los colegiados, ademas que tienen otros recursos por el alquiler de sus locales institucionales.

TAGS RELACIONADOS