Vestidos con trajes de gala y acompañados con grupos de música y bandas, desfilaron los estudiantes de 60 instituciones educativas privadas, y de esta manera le rindieron homenaje a la provincia de San Román, a puertas de cumplir su 92° Aniversario que se celebra mañana.

La actividad se desarrolló desde las 09:00 horas en la Plaza 2 de Mayo del barrio Zarumilla, a donde acudieron diversas autoridades como el alcalde de la provincia Oswaldo Marín Quiro, el director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de San Román Julio Antonio Jara Aguirre.

Se inició con el izamiento, posterior a ello se llevó adelante el desfile escolar, donde los estudiantes del nivel inicial guiados por los docentes fueron los que aperturaron la actividad, para el público posesionado en estrados armados en ambos lados del jirón Ramón Castilla, por donde se desplazaron.

ACTIVIDADES. Siguieron los centros educativos primarios y después secundarios, se permitió también la participación de Institutos Superiores y Centros de Educación Técnicos Productivos.

Luego de haber concluido el evento se dio a conocer los resultados, en el nivel primario primero lugar gano La Institución Educativa María Jesús que obtuvo 29.0 puntos, seguido de María Gorety con 25.0 puntos y tercero Ricardo Palma con 18.0.

En el nivel secundario Claudio Galeno se alzo con el primer lugar con una puntuación de 37.0, seguido de Fernando Sthal con 36.9 y tercero se ubicó el Colegio Adventista Túpac Amaru con 36.4. En la categoría superior El Centro de Educación Técnico Productivo “Henrry Fayol” ganó en su categoría con 32.7 y el Instituto Superior Tecnológico Nazaret Juliaca con 30.0 puntos.

La premiación se realizara hoy a las 09:00 horas, todos los ganadores recibirán gallardetes dea Comisión Organizadora de la Municipalidad Provincial de San Román y la UGEL San Román.

Para hoy está previsto el desfile de las Instituciones Educativas Publicas que harán su paso en el mismo escenario.

TAGS RELACIONADOS