Colegios y comisarías acumulan quejan durante el año 2018
Colegios y comisarías acumulan quejan durante el año 2018

Un informe preliminar de la Oficina Defensorial de Puno, refiere que, en lo que va del año 2018, las instituciones más quejadas son los colegios. Otras de las entidades que han sufrido la reprobación de los usuarios son las comisarías de la región así como el sector salud.

El titular de la referida entidad, Jacinto Ticona Huamán, indicó que los reclamos están orientados al servicio que prestan y también a algunas cuotas que se han generado para acceder a una matrícula.

ANTECEDENTES. En el año 2017, la Municipalidad Provincial de Puno, fue la institución más quejada seguida dela Dirección Regional de Educación. “Nosotros como Defensoría del Pueblo, hemos realizado las recomendaciones del caso para que se eviten este tipo de situaciones”, señaló el funcionario.

Como parte del trabajo defensorial, este jueves 22 de marzo, se estará presentando el informe que corresponde a “El valor del diálogo”. En este documento se destacan los logros que se han alcanzado a través de esta especie de instrumento que permite por ejemplo solucionar conflictos sociales, que en la región Puno, todavía son varios, índice que nos sitúa en el segundo lugar de conflictividad a nivel nacional.

ANIVERSARIO. La Oficina Defensorial Puno el día de ayer, 19 de marzo, estuvo cumpliendo su décimosexto aniversario de funcionamiento. Esta entidad viene desarrollando su trabajo desde el año 2002 y ha sido una de las instituciones que ha permitido establecer mesas de diálogo, con la finalidad de resolver discrepancias entre la población y algunas instituciones públicas o privadas.

Dentro de los logros más importantes está la supervisión al manejo de residuos sólidos en diferentes localidades, lo que ha permitido recomendar mejorar las condiciones a los municipios.