Comerciantes de Feria Sabatina serán reubicados en avenidas Progreso y Costanera
Comerciantes de Feria Sabatina serán reubicados en avenidas Progreso y Costanera

Después de participar de una reunión con las autoridades municipales, los más de seis mil comerciantes de la Feria Sabatina de la ciudad de Puno concluyeron en ser reubicados en las avenidas Progreso y Costanera de la Ciudad Lacustre, ello mientras duran los trabajos de la obra avenida Simón Bolívar.

El acuerdo fue tomado en dialogo con representantes de la feria la tarde del viernes, así lo dio a conocer el gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Wilber Paredes Jaén.

Ubicación. A partir del sábado se cierra el comercio en esta zona y los nuevos puntos de ubicación serán las avenidas Progreso, Primero de Mayo y zonas aledañas. Además de la avenida Costanera, altura del Terminal Terrestre.

El primer tramo ha cerrar será desde la primera cuadra, altura de la avenida Floral hasta el mercado Unión y Dignidad.

Por lo mismo, señaló que el transporte urbano no será perjudicado en esta primera etapa, posteriormente tendrán que tomar las avenidas El Sol y Costanera como rutas alternas. Lo cual será definido en reunión con los transportistas.

El proyecto. La ejecución de este proyecto demandará una inversión de S/7 millones 629 mil soles, de acuerdo a lo informado anteriormente por el gerente general, Fredy Vilcapaza Mamani.

Detalló que la obra incluye el retiro de los postes y cableado de energía eléctrica, el asfaltado de la vía será renovado desde el jirón Branden hasta la avenida Floral.

El objetivo es tener un espacio destinado a las actividades culturales como la parada de veneración a la Virgen de la Candelaria, paradas universitarias, escolares, desfiles entre otras actividades.

Para mañana la municipalidad ha programado la colocación primera piedra, a fin de dar inicio a los trabajos de remodelación.

TAGS RELACIONADOS