Comerciantes denuncian extorsión de vigilantes en Juliaca
Comerciantes denuncian extorsión de vigilantes en Juliaca

Un grupo de comerciantes de la cuadra 7 del jirón Libertad de la ciudad de , denunciaron que son extorsionados por los vigilantes nocturnos que ellos en ningún momento contrataron, pero que los obligan a pagar mensualmente, de lo contrario atentan contra sus negocios.

Cesar Huanca Suaquita uno de los agraviados, ayer encontró su tienda con la chapa bloqueado con pegamento, lo que le impidió abrir su negocio, “Nos están extorsionando, esto ya linda con la delincuencia”, sostuvo el comerciante.

Explico que los comerciantes del exterior que tienen sus carpas instaladas en la vía pública, desde hace años cuenta con seguridad de la empresa APVI Sur, a quien pagan entre 15 a 20 soles cada mes por el servicio de la vigilancia nocturna.

Este servicio no contrataron los propietarios de las tiendas, la mayoría alquilados que tienen puertas enrollables metálica y rejas para poder protegerse la delincuencia, pese a ello la empresa de seguridad les entregan recibo como si les prestaron el servicio.

“Anteriormente les echaron desechos fecales en la puerta de otra comerciante que se negó a pagar, esos vigilantes vienen ebrios y se comportan como delincuentes”, dijo Raúl Ramos, otra de las víctimas. Los comerciante denunciaron lo sucedido a la