Comerciantes respondieron con golpes a policías municipales en operativo
Comerciantes respondieron con golpes a policías municipales en operativo

Las autoridades se unieron para imponer en el orden del comercio, pero a cambio recibieron golpes de los vendedores en el operativo realizado en las calles céntricas invadidas con mercadería.

La Policía Nacional y Municipal, Inspectores de Transporte y la Subgerencia de Mercados, participaron de la intervención desde los jirones 8 de Noviembre y Umachiri en el sector de la salida a Cusco.

A pesar de la resistencia de algunos malos comerciantes, que se negaban a retirar su mercadería de la vía pública, se logró decomisar, muebles, llantas para distintos tipos de vehículos, mezcladores de cemento, colchones, arroz, huevos, y un sinfín de artículos que ocupaban las aceras por varios metros y que limitaban el libre tránsito peatonal.

Respuesta. Fueron 25 agentes de la Policía Municipal al mando del sub gerente del área, Pedro Ajahuana, junto con un número similar de inspectores de tránsito, quienes encabezaron el retiro de la mercadería instalada en las vías que fueron parte del operativo, varios de ellos terminaron con golpes y el uniforme rasgado producto de la agresión recibida.

Después de culminar en el jirón 8 de Noviembre, el operativo se reinició desde la esquina del jirón Piérola con Ramón Castilla y continúo por los jirones: Mariano Melgar, Gonzáles Prada y Sucre en el barrio Manco Cápac, lugar conocido por ser zona de venta mayorista de víveres y que proveen principalmente al Centro Minero La Rinconada.

Pese a la violenta reacción de los comerciantes, los vecinos aplaudieron la labor de los fiscalizadores y apoyaron estas jornadas de ordenamiento, implementadas por la comuna juliaqueña.

“Ya era hora que llegarán a este lado. Estos señores se creen dueños de las calles”, señaló uno de los vecinos. Las autoridades programaron mas operativos.