Comisión de alto nivel Pro-drenaje pluvial lo preside Orlando Arapa
Comisión de alto nivel Pro-drenaje pluvial lo preside Orlando Arapa

Las últimas lluvias, que viene causando estragos en esta ciudad, nuevamente pusieron en evidencia la necesidad de contar con la obra de drenaje pluvial y motivó a los dirigentes y autoridades volver a poner en tapete este tema.

Precisamente para tratar sobre el proyecto de drenaje pluvial ayer se realizó una reunión de emergencia, convocado por el exdirigente de las Cuatro Zonas, Raúl Huaricallo. En la cita, que tuvo lugar en local de los comerciantes, participaron el alcalde provincial, David Sucacahua Yucra, algunos regidores, los electos congresistas Orlando Arapa y Rubén Ramos, además de los dirigentes de las organizaciones populares.

La autoridad municipal informó sobre la situación actual del proyecto, alegando que el drenaje pluvial está en manos del Ministerio de Vivienda y Construcción.

“Nos dejaron un convenio que señala que nosotros ya no tenemos nada que ver. La entidad ejecutora es el Ministerio de Vivienda y sabemos que el 14 de enero firmaron un contrato con la empresa Consorcio Juliaca para que elabore el expediente técnico. Luego se convocó para la selección de empresa supervisora, pero se declaró desierta”, señaló.

Sucacahua refirió que enviaron dos documentos a la Contraloría General de la República para conocer sobre las investigaciones que realizaron sobre presuntas anomalías, ya que no se conoce el destino de S/80 millones, aproximadamente, en la que están implicados exalcaldes y exfuncionarios de la comuna. Pero dijo que no recibió respuesta.

Los dirigentes insistieron a las autoridades del Municipio, Contraloría y Ministerio Público esclarecer sobre estos hechos irregulares. También exigieron a las autoridades estar vigilantes.