Comisión de Ética del Congreso aprueba dos denuncias contra Mamani
Comisión de Ética del Congreso aprueba dos denuncias contra Mamani

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad la procedencia dos denuncias contra el congresista Moisés Mamani Colquehuanca de Fuerza Popular.

Ambas d fueron presentadas por el suspendido congresista Bienvenido Ramírez luego de que se hiciese pública la conversación completa que sostuvo Mamani con Fredy Aragón, exfuncionario de Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), quien aseguró haber entregado dinero a gente cercana del parlamentario para que ayude a gestionar obras en Puno.

Como se recuerda, Moisés Mamani puso al descubierto la presunta compra de votos y tráfico de influencias de los congresistas no agrupados Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Esta revelación devino en la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al cargo y en la suspensión de estos tres legisladores.

denuncias. En las últimas horas el parlamentario puneño hizo noticia también porque, emprendió una demanda de habeas corpus que comprende también a un exfiscal y otro fiscal, quienes en el año 2016, emprendieron una denuncia por presunto lavado de activos.

Mamani Colquehuanca, asevera que, esta disposición fiscal vulnera su inmunidad parlamentaria, hecho que consideró arbitrario por parte de los representantes del Ministerio Público.

Sin embargo documentación a la que tuvo acceso Diario Correo, revela que, en realidad las investigaciones se emprendieron en abril de 2016 y al parlamentario se le procrama y entrega la credencial de congresista de la República recién en el mes de mayo.

Fuentes ligadas a la fiscalía indicaron que tanto el fiscal como el exfiscal ya han sido citados para dar sus manifestaciones, en este caso, Hugo Cavero y Héctor Huacasi. Está claro que Mamani quiere tumbarse el proceso.