Comisión organizadora de feria Alasitas no cede ante presión de comerciantes
Comisión organizadora de feria Alasitas no cede ante presión de comerciantes

Miembros de la Asociación de Artesanos 3 de Mayo, realizaron un plantón frente a la Municipalidad Provincial de , el día de ayer, para pedir que la Comisión Central de la Feria de Alasitas, cumpla con reubicarlos en la primera cuadra de la avenida Floral de donde fueron desalojados el año anterior, así como la venta de puestos en grupo.

Julia Mamani, socia de este grupo, aseguró que en 2017 trasladaron a las filas P y M de la primera cuadra de avenida Floral al parque de la Madre con la promesa de que en 2018 volverían a sus puestos de origen; sin embargo, la comisión de este año no cumplió con el compromiso.

“Debido al traslado no pudimos vender nada el año anterior, por eso hemos venido para que cumplan”, dijo la socia. Además exigieron la venta de puestos en grupo debido a que los integrantes de la asociación no pudieron llegar a tiempo para realizar el pago por los sitios en la feria.

La Comisión Central se reunió con los directivos de la asociación para tratar estos puntos, como conclusión, la comisión organizadora optó por reubicar a los 37 socios de la asociación de las filas P y M a la primera cuadra de la avenida El Sol, pero no cedió ante el pedido de venta de sitios en grupo.

El presidente de la asociación indicó que aún que no están de acuerdo con las decisiones tomadas cumplirán con los acuerdos porque les prometieron seguridad, limpieza, baños público bien ubicados y luchar contra los ambulantes.

La sub gerente de Actividades Económicas y miembro de la comisión, Graciela Quispe, recordó que decomisarán las bebidas alcohólicas que sean expendidas en la vía pública, “si los conjuntos quieren vender cerveza les aconsejamos que consigan un local propio”, señaló la funcionaria municipal. 

TAGS RELACIONADOS