Comité de Seguridad Ciudadana brindará su apoyo en Candelaria 2018
Comité de Seguridad Ciudadana brindará su apoyo en Candelaria 2018

Para prevenir todo tipo de inconvenientes en la Festividad Virgen de la Candelaria 2018, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), que fue reconformado ayer, brindará apoyo a los organizadores de la festividad de acuerdo a sus labores y competencias.

“Es una actividad importante, debemos darle la seguridad debida a los turistas nacionales y extranjeros”, manifestó el subgerente de Defensa Nacional y Civil del gobierno regional de, Germán Quispe Chaiña.

La seguridad en Candelaria también será un tema que estará contemplado en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana.“Para tocar temas específicos de Candelaria nos reuniremos con el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno y la municipalidad provincial, con el fin de realizar trabajos articulados”, detalló el subgerente.

Los puntos a tratar serán la prevención de riesgo en los palcos, graderíos, durante el recorrido y en cuanto al tránsito urbano. Juramentación. 

El día de ayer, miércoles 10 de enero, se tomó juramento al Comité Regional de Seguridad Ciudadana integrado por ladel Perú, Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), el Instituto Nacional Penitenciario, las municipalidades de Puno y San Román y la sub gerencia de Defensa Civil del gobierno regional.

La juramentación e instalación del Coresec Puno, se realizó en las instalaciones del gobierno regional de Puno a las tres de la tarde y estuvo a cargo del gobernador, Juan Luque Mamani. Tras el acto protocolar, sesionaron y evaluaron el avance del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2018.