Comitiva éncargada de recoger a Wilber Carcausto está varada en Torata
Comitiva éncargada de recoger a Wilber Carcausto está varada en Torata

Un comitiva de azangarinos que viajan a Tacna, al encuentro del soldado Wilber Carcausto Uchiri se encuentra varada en el distrito de Torata (Moquegua), puesto que el Comando Covid-19 de aquella región ha decidido no darles pase.

Así lo informó el alcalde de Azángaro, Flavio Mamani, quien encabeza la delegación, junto a cuatro hombres de prensa y familiares directos del cabo que protagonizó desaparición por casi un mes en la Ciudad Heroíca.

“Están viajando tres personas de la familia, cuatro periodistas y un regidor y yo, nada más”, dijo el burgomaestre al descartar que se trate de una comisión para generar protestas contra el Ejército Peruano.

“El gobernador de Moquegua nos ha manifestado que no pueden darnos el pase, hemos pasado la noche en nuestros vehículos y estamos gestionando para que nos puedan permitir recoger a esta familia de puneños”.

Como se sabe, el cabo EP Wilber Carcausto fue hallado en Tacna el pasado fin de semana, luego de estar no habido desde el 10 de mayo.

Su familia realizó una campaña para poder denunciar esta desaparición, ellos alegan que fue maltratado, pero las declaraciones del aludido soldado tienen contradicciones.

TAGS RELACIONADOS