Comunera le envía carta Notarial a candidato Martín Ticona para cobrarle deuda
Comunera le envía carta Notarial a candidato Martín Ticona para cobrarle deuda

La ciudadana Lucy Alejandrina Berríos Canaza envió una carta notarial al candidato al sillón municipal de Puno Martín Ticona Maquera, para reclamarle una presunta deuda en que habría incurrido la familia del postulante y él mismo.

“Lo veo constantemente en medios de comunicación, diciendo que cumplirá sus promesas, quiero que cumpla conmigo”, señaló la comunera.

La historia que refiere Berrios Canaza data del año 2002, cuando Martín Ticona era teniente alcalde de la municipalidad puneña. En aquella ocasión, la señora Lucy Berrios habría sufrido abuso de parte de los padres del candidato por el movimiento Mi Región.

“Usted en su calidad de abogado de sus padres y teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, se ha comprometido en devolverme o pagarme (ovejas), sin embargo hasta la fecha sigo a la espera del cumplimiento de su compromiso”, dice en la carta.

La quejosa denunció que sufrió abusos de parte de los padres de Martín Ticona, tanto así que le habrían despojado de su ganado, lo que considera como un gran abuso.

En tal sentido, la ciudadana procedió a cobrarle 2 mil soles a Ticona, además de reponerle un semoviente cordero de raza Hampshire (cara negra), para lo cual le otorgó un plazo de 72 horas. Ayer por la tarde, la comunera no había tenido respuesta sobre este pedido, mientras que la carta fue firmada el pasado 11 de setiembre.

El presunto abuso sufrido por Lucy Berrios fue motivo de un proceso judicial, signado en el expediente N° 533-2002 en la Segunda Fiscalía Penal de Puno.

Al ser consultada sobre la razón por la que la mujer procede al cobro en plena campaña electoral, dijo que ha visto la oportunidad de que el candidato cumpla con su promesas ahora mismo.

Diario Correo buscó la versión de Martín Ticona sin éxito alguno. Sus militantes dijeron que está en proselitismo.