Comunera pierde la vida en colisión lateral entre auto y motocicleta en Cabanillas

Víctima se desplazaba con su esposo a bordo de unidad menor
Comunera pierde la vida en colisión lateral entre auto y motocicleta en Cabanillas

Comunera pierde la vida en colisión lateral entre auto y motocicleta en Cabanillas

06 de Enero del 2018 - 09:35 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

El choque entre una motocicleta y un auto en la carretera Juliaca - Arequipa, dejó una persona fallecida y un herido, en la comunidad de Huataquita, en el distrito de Cabanillas, provincia de San Román.

Según información del Serenazgo Municipal de Cabanillas, el auto de matrícula Z3O - 070 era conducido por Joel Wilson Ala Flores (20), este impactó por la parte lateral a la motocicleta roja, marca Sumo, en el que se desplazaban la pareja de esposos Rosendo Añari Quispe (71) y Balbina Apaza de Añari (65), tras el impacto esta última dejo de existir de forma instantánea.

Según algunos testigos la tragedia se desató exactamente en el desvio al distrito de Mañazo, donde la motocicleta intentó ingresar a dicha vía, siendo impactado por el auto en ese instante.

“Ya no pude frenar, bruscamente el hombre giro e intento cruzar, pese a que he tocado bocina, la señora ya estaba sin signos vitales por eso ya no la auxiliamos, él no quiere ir al centro de salud”, manifestó el conductor del auto.

Cuando los agentes de Serenazgo Municipal se trasladaron al lugar, protegieron la escena del hecho y trataron de auxiliar al sobreviviente de la moto, pero este se negó y protagonizó escenas de dolor y llanto al ver que su esposa había dejado de existir.

El fiscal Ludmir Astorga Aguilar y personal policial de Cabanillas, llegaron horas después para las diligencias de ley. 

El representante del Ministerio Público dispuso la detención del conductor del auto, que podría ser investigado por homicidio culposo.

Serán los peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito quienes determinen la responsabilidad de ambos conductores, mientras tanto, estos fueron sometidos al dosaje etílico.

El cuerpo inerte de la infortunada ciudadana, fue trasladado a la morgue de Juliaca.

Lo más leído