Comuneros de Ayaviri rechazan informe de calidad de agua del ANA
Comuneros de Ayaviri rechazan informe de calidad de agua del ANA

El presidente de Frente de Defensa de la Cuenca Llallimayo, Crisóstomo Gamarra, indicó que las instituciones fiscalizadoras de las mineras son parte del Estado y defienden a las grandes empresas transnacionales.

“He podido percibir de los profesionales de ANA, que solo se basan en los resultados del laboratorio, lo cual es totalmente falso, mientras que la realidad es distinta, asimismo explican que el ente fiscalizador de los vertimientos de aguas de las operaciones mineras es OEFA, el cual no está cumpliendo con su trabajo de fiscalización, porque estos organismos solo se echan la culpa unos a otros para el cansancio de la población”, indicó.

En el informe de la AAA Titicaca solo participaron 10 personas, quienes desconocieron de este informe de la calidad de agua, aún más entre los dirigentes y pobladores que no habrían sido comunicados.

Al ser consultados sobre la poca asistencia de la sociedad civil, los responsables del informe solo atinaron explicar que los documentos circularon hace 15 días antes a la actividad.

TAGS RELACIONADOS