Comuneros retienen a dos policias en el distrito de Samán
Comuneros retienen a dos policias en el distrito de Samán

Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú fueron retenidos por comuneros de Isilloa del centro poblado de Jasana Grande, en el distrito de Samán, provincia de Azángaro.

Se trata del alferez PNP Ronal Quispe Condori y el técnico de segunda Gustavo Gabriel Núñez Herrera, ambos se hicieron pasar como un conductor de trailer y su ayudante para ingresar a la referida comunidad.

Las autoridades comunales decidieron retenerlos por resultar sospechosos de delincuentes, ya que nadie los conocía en Jasana Grande.

Según el acta que levantaron al momento de la entrega, los policías habrían mentido para entrar a la comunidad, señalando que estaban siendo perseguidos por la PNP, solicitando incluso ayuda para trasladarse de ese sitio, aparentemente con dirección a Juliaca.

Ambos servidores fueron entregados al comandante PNP, Orlando Jaime Mora Gonzáles, jefe de la División Policial de Juliaca.

HECHOS. Resulta que ayer por la mañana, los efectivos policiales habrían realizado una intervención a un camión con carga de ladrillos.

No está clara dicha intervención, puesto que el camión volcó cuando era conducido, precisamente por el alferes Ronal Quispe Condori.

Posteriormente, los efectivos policiales habrían huido hacia la comunidad Isilloa de manera sospechosa por lo que los comuneros pensaron que se trataba de unos delincuentes y los retuvieron en el salón comunal.

De acuerdo con la versión de los uniformados, ellos escaparon por que los contrabandistas los iban a atacar.

TAGS RELACIONADOS