​Con 96% de avance académico culminó el semestre en la UNA Puno
​Con 96% de avance académico culminó el semestre en la UNA Puno

Con evaluaciones sustitutorias ayer culminó el semestre académico en la Universidad Nacional del Altiplano Puno, con un avance académico de 96% a nivel de las 35 escuelas profesionales, y más de 16 mil alumnos tendrán una semana de descanso.

El director universitario académico, Andrés Arias Lizares informó que según las mediciones del avance del semestre académico 2016 uno, terminó con 96.5% de avance en todas escuelas profesionales, generalmente no se llega al 100% por los imprevistos que se dan, este semestre se distribuyo en 18 semanas.

Este semestre se amplió una semana de labores debido a las solicitudes presentadas por los profesores, porque se tenía previsto terminar este cinco de agosto, el siguiente semestre según la aprobación del consejo universitario y resolución rectoral comenzará el 22 de agosto y estará finalizando el 23 de diciembre”, refirió Arias.

ACREDITACIÓN. Respecto a la acreditación Andrés Arias señaló que hasta momento seis escuelas profesionales se acreditaron luego de pasar la evaluación externa realizada al inicio de este año, nuevamente se recibió otra cantidad de evaluadores externos y están en su proceso de certificación de acreditación cinco escuelas profesionales.

Señaló que alrededor de 27 escuelas presentaron sus expedientes para ser acreditadas, y es por ello UNA Puno, seria unas de las primeras universidades públicas que mayor cantidad de escuelas acreditadas a nivel nacional. Los docentes universitarios tienen previsto varias capacitaciones, seminarios y talleres a partir del lunes 15 hasta el 19 de agosto.

TAGS RELACIONADOS