Con educación la UNA Puno completa 20 escuelas acreditadas

Cuatro carreras profesionales pasaron satisfactoriamente las evaluaciones y recibieron certificación oficial de la Sineace
Con educación la UNA Puno completa 20 escuelas acreditadas

Con educación la UNA Puno completa 20 escuelas acreditadas

25 de Mayo del 2017 - 09:56 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

A pesar de las contínuas tomas de local en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), las autoridades universitarias continúan en su afán de mejorar la calidad educativa. Ayer se oficializó la acreditación de cuatro escuelas profesionales, logro que ubica a esta casa de estudios entre las que más trabajan por alcanzar la calidad educativa.

Precisamente el miércoles 24 de mayo se publicó en el boletín de normas del Diario Oficial El Peruano la resolución de Presidencia del Consejo Directivo AD HOC N°196 – 2017 – SINEACE/CDAH – P, que oficializa el logro.

CARRERAS. Las nuevas escuelas acreditadas son: Odontología, Administración, Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Metalúrgica. Estas se suman a las carreras acreditadas con anterioridad en esta casa superior de estudio. Con ello la UNA Puno, acumula 20 escuelas profesionales calificadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). La buena noticia del proceso fue recibida positivamente por las autoridades, docentes y alumnos.

El documento se sustenta, en la parte considerativa, los fundamentos legales por los que se decide finalmente declarar la oficialización de los acuerdos que acreditan a las cuatro escuelas profesionales.

Dicha calificación tiene vigencia de tres años contados desde su publicación, esto implica que en ese tiempo dicha casa de estudios deberá ser evaluada otra vez para demostrar que siguieron por el camino de la mejora continua y permanentemente.

META. Según han comunicado las autoridades de esta casa de estudios, el reto es acreditar a 27 escuelas profesionales, la mayoría ya ha empezado con el proceso de autoevaluación, mientras que otras ya han recibido a los verificadores de la instancia acreditada. Cabe mencionar que recientemente durante este mes también recibieron acreditación las escuelas profesionales de Ciencias de la Comunicación Sociales y Derecho.

El rector de la universidad, Porfirio Enríquez Salas, reconoció y felicitó a todos los docentes, personal administrativo, estudiantes y graduados por el apoyo brindado en el proceso de acreditación de las diferentes escuelas profesionales. “Nuestro objetivo es el fortalecimiento del capital humano” dijo.