GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de dos mil personas se movilizaron rechazando la violencia hacia la mujer. La marcha denominada “Ni una menos” agrupó a delegaciones de varias organizaciones, instituciones educativas y población en general.

La concentración se realizó en el parque La Madre, desde allí partieron multitudinariamente, con expresiones como: !Tocan a una, tocan a todas y con letreros alusivos en favor a la “No Violencia a la Mujer”, “basta de callar, ni una muerte más, entre otros recorrieron las diferentes calles de la ciudad de Puno.

Luego llegaron hasta el parque Pino donde realizaron un mitin y escucharon los testimonios de varias mujeres que han sufrido la violencia y el abuso de por parte convenientes.

PEDIDO. Las mujeres pidieron que las instituciones operadoras de justicia, Policía, Ministerio Público y Poder Judicial, atiendan oportuna y eficazmente a las víctimas de agresión física, además de la implementación de sanciones ejemplares para los agresores que sean denunciados.

Jovana Cartagena fue el símbolo de la marcha cuyo agresor Anselmo Fernández Acra está con orden de captura.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Judith Mercedes Contreras Vargas reveló que según datos del Observatorio de la Criminalidad desde el año 2009 al 2014 en el distrito fiscal de Puno se registraron 7 tentativas de feminicidio de estos casos el 42.9 % de víctimas está entre los 18 y 24 años de edad.

Agregó además los años del 2009, al 2014 se presentaron 32 casos de feminicidio, hecho que ubicó a la región altiplánica como la quinta zona geográfica con mayor número de incidencia del delito de feminicidio, de estos casos 9 se presentaron en Puno y 8 en la provincia de San Román.

TAGS RELACIONADOS