Con pasacalle de la identidad, Melgar celebra su aniversario

La actividad la encabezó el alcalde de esta provincia, Víctor Huallpa Quispe, junto a los regidores y funcionarios de la comuna melgarina.
Con pasacalle de la identidad, Melgar celebra su aniversario

Con pasacalle de la identidad, Melgar celebra su aniversario

25 de Octubre del 2017 - 12:00 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Instituciones públicas y conjuntos folclóricos participaron en el pasacalle de identidad Melgarina que tuvo gran acogida del público. Derrocharon energía y gracia. Asimismo, la ocasión permitió que la mujer de esta parte del altiplano muestre su belleza.

Las actividades conmemorativas por el 116º Aniversario de creación política de la provincia de Melgar, iniciaron el día de ayer con el desfile cívico escolar en el que participaron estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y superior acompañados por sus docentes y padres de familia. La actividad la realizó la Unidad de Gestión Educativa Local de Melgar y la Municipalidad Provincial de Melgar.

Horas más tarde se cumplió el tradicional pasacalle de “Identidad Melgarina” en el que participaron conjuntos folklóricos, asociaciones, instituciones públicas y privadas, municipalidades distritales y entidades financieras, quienes presentaron danzas autóctonas de la zona y trajes de luces.

La actividad la encabezó el alcalde de esta provincia, Víctor Huallpa Quispe, junto a los regidores y funcionarios de la comuna melgarina. Destacó la presentación de los Kanchis y Comadres del distrito de Umachiri, que es una danza bailada en carnavales y en festividades similares

IDENTIDAD. El evento cultural tuvo como finalidad mantener vigente la música, la danza, el folclor y las tradiciones como manifestación cultural propia de la provincia de Melgar, además promover la riqueza cultural y hacer extensiva al turismo nacional e internacional en esta parte de la región Puno.

Hasta el cierre de la presente edición aún continuaba el despliegue de cada uno de los conjuntos por las principales arterias de la ciudad de Ayaviri, donde la población asistente recibía con aplausos a las delegaciones participantes.