Concurso de danzas autóctonas se desarrollará en dos días y será evaluado
Concurso de danzas autóctonas se desarrollará en dos días y será evaluado

En asamblea de conjuntos de danzas originarias (danzas autóctonas) realizada este último viernes por parte de la Federación Regional de Folclore y cultura Cultura se aprobó por mayoría de votos realizar el concurso de danzas originarias Virgen de la Candelaria 2020 en dos días, el día sábado 1 y domingo 2 de febrero.

Esta asamblea contó con la participación de los presidentes y delegados de las diferentes asociaciones, que son al rededor de más de 110 conjuntos.

Esta decisión tiene el objetivo de permitir que todos los conjuntos participantes puedan presentar una adecuada presentación en el estadio Enrique Torres Belón y por las diferentes calles de la ciudad de Puno y de que intervengan en horarios más favorables y y así evitar diferentes inconvenientes con el tiempo.

En esta reunión también se acordó que el pasacalle que brinden los danzarines serán debidamente calificados, el la próxima asamblea que se tenga se aprobarán las bases de este concurso.

Antecedentes. En este año se opto por esta medida pero en el concurso de trajes de luces, que se prolongaba hasta altas horas de la noche y madrugada.

En esta ocasión el orden de presentación del concurso en el estadio Enrique Torres Belón, no se alteró y solo fue un día, la parada fue dividida en dos días para evitar congestión y desigualdad en la noche.

En el presente año hubo algunos pequeños inconvenientes y confusiones debido a que en la lista del segundo día el Conjunto Folklórico Kallahuaya Salcedo figura en lunes y martes; otras dos agrupaciones se encuentran en la misma situación. Intentamos comunicarnos con los responsables de la Federación, pero fue imposible.

TAGS RELACIONADOS