El sentenciado fue recluido en el penal La Capilla de Juliaca. (Foto: Difusión)
El sentenciado fue recluido en el penal La Capilla de Juliaca. (Foto: Difusión)

El sentenció a 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad en contra de Felimón Aguilar Lupaca, por causar un accidente, donde murió , informó el

La fiscal de Lampa, Tania Velazco Paredes, en audiencia manifestó que el 16 de diciembre de 2016 ocurrió el accidente a la altura del kilómetro 199 de la carretera Juliaca-Arequipa, protagonizado por el vehículo de placa de rodaje V7P-955, conducido por Felimón Aguilar Lupaca, quien manejaba el vehículo a una velocidad de 105.3 kilómetros por hora, aproximadamente.

La excesiva velocidad del conductor hizo que perdiera el control del vehículo, que se despistó y volcó a un costado de la pista, causando la muerte de Willy Anthony Vizcarra Medina. Otras personas también resultaron con lesiones.

Tras el accidente, dijeron, el sentenciado no fue a apoyar ni prestar socorro a los ocupantes que estaban en el vehículo, poniendo en peligro la vida y salud, al contrario, se habría retirado del lugar, llevándose sus documentos.

El juzgado también fijó una reparación civil de 80 mil soles, que tendrá que pagar el sentenciado a favor de los familiares.