Condenan a nueve años de prisión a conductor que causó la muerte de 8 personas

Responsable tendrá que dar como reparación la suma de 200 mil soles a los parientes de lo afectados.
Condenan a nueve años de prisión a conductor que causó la muerte de 8 personas

Condenan a nueve años de prisión a conductor que causó la muerte de 8 personas

25 de Noviembre del 2017 - 10:30 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

José Erasmo Flores Paredes fue condenado a nueve años y siete meses de prisión por homicidio culposo, lesiones culposas y exposición al peligro en el accidente de tránsito ocurrido el 14 de marzo del año 2016 y donde falleció el juez Christian Neil Cayatano Chire quien estaba a cargo del proceso penal contra Walter Aduviri. 

Además de la sanción penal el sentenciado deberá pagar la suma de 200 mil soles entre los herederos de los fallecidos en el accidente. Cabe recordar, que en aquella ocasión perdieron la vida: Christian Neil Cayetano Chire, María Elena Rodríguez Pérez, Genaro Enrique Escobedo Dueñas, Virginia Tintaya Tintaya, Gaby Cenaida Aquise Coaquira, Regina Flores de Huaracha y Victoria Huallpachoque Alanguiay. 

También falleció la servidora judicial María Elena Rodríguez Pérez, del Primer Juzgado de Familia de Puno, por lo que la Corte Superior de Justicia de Puno declaró “duelo judicial laborable” los días 14 y 15 de marzo en todo el distrito judicial de Puno, por la muerte de Cayetano Chire y Rodríguez Pérez. Otras 8 personas quedaron con lesiones graves productos del accidente.  

El accidente se dio a las 3 y media de la mañana del 14 de mayo del año pasado. Las crónicas periodísticas refieren que en el interior de la cabina del piloto se encotraron botellas de cerveza y de wisky. Según indicaron los testigos el auto iba a excesiva velocidad lo que ocasionó que el conductor pierda el control fácilmente.

Esta sentencia fue lograda por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, logro que se dicte sentencia contra José Erasmo Flores Paredes, a nueve años y siete meses de pena privativa de la libertad, por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y exposición al peligro, quien ocasionó un accidente de tránsito, provocando que el ómnibus de la empresa San Martín, se despiste a un costado de la vía Tacna - Puno, causando la muerte de siete pasajeros.