Conductor aparentemente ebrio provoca accidente en Ilave
Conductor aparentemente ebrio provoca accidente en Ilave

Un imprudente conductor por poco se mata al intentar huir del lugar donde provocó un accidente de tránsito en la ciudad de Ilave, capital de la provincia de El Collao.

La información dada a conocer por la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna local, refiere que, fue la madrugada del día de ayer, cuando el chofer del vehículo con placa de rodaje A3Y-082, abordó su unidad en completo estado de ebriedad, luego de haber permanecido por varias horas en la discoteca ubicada en el jirón Loreto.

EL INCIDENTE. En su loco tránsito, tal como lo demuestran las cámaras de videovigilancia, el auto de color gris, chocó contra una unidad similar con matrícula, A3X-004, que era conducida por Elmer Chura Ccalli. A continuación y cegado por su avanzado estado de ebriedad, el conductor emprendió velóz huida hasta llegar a inmediaciones del terminal zonal de la Ciudad Collavina, donde perdió el control del vehículo terminando en un zanjón que por fortuna no llegó a sumergirse en las aguas que discurren por allí.

Investigación. Al consultar la placa de rodaje del vehículo que provocó el accidente se supo que este le pertenece a Rony Ticona Maquera.

Los agentes de Serenazgo llegaron hasta el lugar para auxiliar al varón que pudo terminar muerto. Ya llegada la mañana y con ayuda de maquinaria se sacó la unidad vehicular siniestrada. Los agentes de azul, refirieron que este tipo de incidentes se producen con cierta frecuencia en la ciudad de Ilave, pero que, gracias a la instalación de videocámaras se ha podido controla de alguna manera la mayor incidencia de este tipo de situaciones que va en desmedro de la seguridad ciudadana.

En los próximos días desde la comuna provincial se emprenderá un operativo a los locales nocturnos para ver si estos cuentan con la licencia de funcionamiento correspondiente. 

TAGS RELACIONADOS