Conforman comisiones fiscalizadoras para el último año de gestión edil
Conforman comisiones fiscalizadoras para el último año de gestión edil

En la primera sesión del consejo municipal de , se definió la composición de las comisiones ordinarias para el último año de gestión de Iván Flores. 

El regidor Wilson Salamanca informó que se continuó ajustando la profesión de cada regidor para designarlos en cada uno de estos grupos de trabajo. El regidor será parte de la comisión de actividades económicas y de turismo. 

En esta área en particular la gestión de Iván Flores tiene un duro reto pues el desorden de los comerciantes ha puesto en jaque al municipio y ha ocupado áreas de la ciudad que anteriormente estaban despejadas. 

Entre todas las comisiones, una de las que más importancia adquiere es la de fiscalización de las actividades por la festividad de la Virgen de la Candelaria la cual está conformada por Marco Quintana y Verónica Galvez quienes vigilarán que no haya problemas como los ocurridos con la donación de la empresa Bakcus.

Cabe mencionar que el presupuesto destinado a las actividades de la festividad de parte del municipio asciende a más de 600 mil soles los cuales serán invertidos en limpieza y seguridad principalmente. 

Otra de las preocupaciones para los fiscalizadores es la transparencia en la administración de los graderíos tema que fue polémico en los anteriores años. 

Cabe mencionar que estas comisiones acompañarán y fiscalizarán el trabajo de las diferentes gerencias del municipio. Al respecto el regidor acotó que hay gerencias que no han informado cuanto han recaudado y no han mostrado su trabajo, cosa que se debe corregir en este último año de gestión de Iván Flores. 

Se debe recordar que la gestión recientemente renovó a muchas de las gerencias para buscar mayor eficiencia en su último año.

TAGS RELACIONADOS