Congresista Lucio Ávila es señalado como “acaparador” de obras
Congresista Lucio Ávila es señalado como “acaparador” de obras

Hace una semana, el congresista puneño, Lucio Ávila Rojas, se paseaba “de la mano” con el ahora expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y ayer exigía la renuncia del mandatario. 

Sin embargo, ahora más que nunca, existen muchos cabos sueltos que el parlamentario debe explicar al pueblo que lo eligió. 

Su homólogo, Moisés Mamani Colquehuanca, en uno de los videos que la bancada fujimorista propaló el día martes 20, asegura: “Lo que yo quiero, mire, doctor, es que me asegure…en  está (Lucio) Ávila y yo no quiero entrar a pelear. Como que todo quiere agarrar”. La conversación es con el abogado de PPK, Alberto Borea. 

Las suspicacias nacen a raíz de otro video donde el jefe de Sucamec, Fredy Aragón le dice al parlamentario Mamani: “Mira, mira, yo te voy a contar la verdad, es la siguiente, entre nosotros… ¿Sabes cuál es el negocio de los congresistas? Tú agarras, a ver, ¿Qué alcalde tienes? Digamos el alcalde provincial, muy bien. ¿Cuál es tu proyecto más caro? Ya, de 100 millones... 5% nomás que te deje, 5%, cierras tú con el alcalde, gestionas tú con el Ejecutivo, y se realiza la operación. Eso hacen los apristas por ejemplo, eso hacen los humalistas, pucha, la plata te llega así fresquita, hermano, tú sin mover un dedo”.

Pasa además que, Ávila semanas atrás aseguró que, su renuncia a  obedecía a un interés por la realización de las Plantas de Tratamiento deAguas Residuales para la región Puno.

“He renunciado para promover un reclamo de mi pueblo”, había dicho. Es más, en una carta notarial dirigida a , el parlamentario puneño asegura que una reunión con el Ejecutivo (no precisa con quien), dice: “...tenemos un conjunto de problemas como la pobreza extrema, desnutrición crónica infantil...y la contaminación del lago Titicaca”.

Curiosamente el interés del congresista por estas obras, nació a raíz de su renuncia y no antes.

TAGS RELACIONADOS