Congresista Lucio Ávila retira su firma de la Ley de Modalidades Formativas

Explica que tuvo que firmar porque presidió comisión en 2017.
Congresista Lucio Ávila retira su firma de la Ley de Modalidades Formativas

Congresista Lucio Ávila retira su firma de la Ley de Modalidades Formativas

24 de Febrero del 2018 - 10:22 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El congresista de la República, Lucio Ávila Rojas, anunció el retiro de su firma del controvertido proyecto de Ley sobre Modalidades Formativas Laborales que fue aprobado el pasado miércoles 21 de febrero en una sesión de la Comisión Permamente del Congreso de la República.

En la víspera, el parlamentario puneño envió una carta al presidente del Congreso, Luis Galarreta, en donde le hace conocer su voluntad de retirar su firma de dicho proyecto.“El que suscribe ya no es miembro de la Comisión Permanente debido a mi renuncia al Grupo Parlamentario Fuerza Popular a partir lunes 19 de febrero en consecuencia, mi persona no ha participado ni en el debate mucho menos en la aprobación de dicho proyecto”, dijo el congresista en un comunicado.

Explicó también que no está de acuerdo con dicho proyecto, porque considera que contraviene a los intereses de la población.“Sin embargo, en mi condición de presidente del Comisión de Educación periodo legislativo 2016 - 2017, tuve la obligación legal de suscribir el dictamen correspondiente”, explicó. Esa sería la razón por la que la firma de Ávila se encuentra en el proyecto aprobado en la comisión.

Antes de eso, Lucio Ávila fue muy cuestionado por la población, puesto que consideran que no podría respaldarse un proyecto que servirá para vulnerar los derechos de los jóvenes que están en edad de formación técnica - profesional.

Como se recordará, la autora del proyecto, Rosa Bartra, anunció que dicho proyecto será retirado temporalmente para evitar conflictos con el sector estudiantil.Ayer por la tarde, un grupo de jóvenes salieron a la Plaza de Armas de Juliaca donde protestaron, con carteles en mano, contra el ya retirado proyecto del grupo parlamentario Fuerza Popular.

Lo más leído