Congresista por Puno cuestionó duramente la confianza dada al nuevo gabinete
Congresista por Puno cuestionó duramente la confianza dada al nuevo gabinete

Mediante comunicado, el congresista Alberto Quintanilla, a nombre de la bancada parlamentaria de Nuevo Perú , expresó su rechazo a la presentación del gabinete de Mercedes Aráoz, por el desacuerdo en el aumento del sueldo mínimo, la deuda interna, el impulso al mercado local y la situación de los docentes , entre otros. “Hay muchos temas que no fueron desarrollados ni absueltos. No pretendemos que implemente nuestras medidas, pero no se pronunció sobre esas medidas. El mensaje de la ministra fue insatisfactorio para los integrantes de Nuevo Perú”, escribió el legislador.

Uno de los temas en cuestión es el olvido de la deuda interna social, el cual es muy sensible para la bancada, nuevo Perú.“Se habló de 200 millones de soles para la deuda interna social, pero todos sabemos que está estimada en 12 mil millones de soles, de otro lado, estamos caminando hacia un modelo en el que el Estado se está convirtiendo en un instrumento para hacer negociaciones particulares, es una política mercantilista que debe cambiar”, precisó el legislador. 

Además tampoco se tocó el respeto de las comunidades indígenas a la consulta previa y no se sabe algo sobre el futuro y la forma de ejecución del aeropuerto de Chinchero en el Cusco.“El lote 192 debe ser para los peruanos con Petro Perú. El Gasoducto Sur y la planta de Kepashiato deben seguir. El Presidente Kuczynski debe reunirse con la víctimas del gobierno fujimorista y no debe dar impunidad a este gobierno”, finalizó Alberto Quintanilla.

Esto luego de que el gabinete encabezado por Mercedes Aráoz consiga en voto de confianza en el congreso.