Congresistas asumen acuerdos por la región
Congresistas asumen acuerdos por la región

Los congresistas Jhonny Lescano y Oracio Pacori, fueron los invitados en el III Congreso Organizado por la Asociación de las Cuatro Zonas, que se desarrolló ayer en el salón del Mercado Internacional Túpac Amaru.

El evento tuvo en agenda tratar diversos temas como lasde Aguas Residuales, la problemática de la basura, inseguridad ciudadana, descontaminación del río Coata, minería ilegal, contrabando y otros.

“Vamos a trabajar desde el Congreso, para la creación de la zona franca comercial, que permita crecer, formalizarse y exportar a empresarios y comerciantes existentes en la región Puno, nosotros no nos hemos olvidado que nuestra raíces son de esta región”, acotó Lescano en su intervención.

Luego de este congreso se firmó un acta en la que se comprometen los parlamentarios a adoptar acciones o presentar mociones de ley que ayuden en la solución de los problemas que se debatieron.

En la segunda parte de este Congreso, se tenía prevista la elección de la nueva junta directiva de la Asociación de las Cuatro Zonas, pero esta fue interrumpida por la intervención de dirigentes del Comité de Gestión.

Hasta el cierre de esta edición los dirigentes continuaban esperando que se conforme listas para tener a los nuevos dirigentes, que asumirán este importante cargo durante dos años.

TAGS RELACIONADOS