Congreso pone en la mira cuestionada licitación del GORE Puno
Congreso pone en la mira cuestionada licitación del GORE Puno

Através del oficio N° 025-2018, el congresista de la República, Lucio Ávila Rojas, ha solicitado al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, brindar todo el acervo documentario que tiene que ver con el proceso de licitación de la carretera Desaguadero - Kelluyo - Pisacoma.

En el referido documento el parlamentario puneño, hace hincapié en el informe que ha realizado el Órgano de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional de Puno, donde se advierten una serie de irregularidades, sobre todo en el otorgamiento de la buena pro.

INTERVENCIÓN. La solicitud presentada por Ávila Rojas es reiterativa y ha establecido un plazo de 72 horas, para que se remita toda la información necesaria. “...a fin de deslindar responsabilidades, solicitaré a la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso...inicie las acciones de investigación y fiscalización...”, se lee en la última parte del documento, que tiene como fecha de ingreso a trámite documentatio el 19 de enero del presente año.

MÁS INDICIOS. En el proceso de licitación en cuestión, se advirtió un posible direccionamiento para favorecer al Consorcio Ejecutor Puno, empresa que a la postre fue declarada ganadora.

A los ya conocidos cuestionamientos, se advierte también que los proponentes carecen de solvencia económica, toda vez que en la etapa de precalificación presentan una carta de línea de garantía para cubrir cartas fianzas que no es lo mismo que tener una línea de crédito aprobada.

En relación al profesional clave, Erik Ortega, se descubrió que este laboró en la UNA Puno, por lo tanto se advierte que habría adulterado documentación. 

TAGS RELACIONADOS