Conjuntos copan horarios para misa de inicio de ensayos en la iglesia San Juan
Conjuntos copan horarios para misa de inicio de ensayos en la iglesia San Juan

Los horarios para las misas de apertura de ensayo fueron copados para hoy en el templo San Juan de la ciudad de Puno.

Sin duda alguna la Festividad Virgen de la Candelaria es una de las actividades culturales y religiosas más importantes de la región, para estas fechas varios conjuntos ya iniciaron sus ensayos para los concursos a realizarse los días 3 y 10 de febrero, esto generalmente se da tras una misa de inicio de ensayos o de salud.

Los grupos de danza de luces correspondientes a la Ciudad Lacustre son los que más solicitan esta actividad religiosa, a fin de recibir la bendición de la Virgen para un buen comienzo en las fiestas. Lo cual significa una inversión adicional a los gastos de la banda, traje, comida y otros.

Para hoy 12 de enero todos los horarios de misa en la iglesia San Juan Bautista, también conocido como el templo de la Virgen de la Candelaria fueron ocupados por los conjuntos de danza. Así nos informaron en la mencionada parroquia cuando nos apersonamos a realizar una cotización de precio y espacio para una misa de este tipo.

Costos. ¿Cuanto le cuesta a un conjunto una misa de apertura de ensayos?. Según la tarifa que manejas este templo una misa individual por agrupación tiene el costo de S/ 250 soles con una duración aproximada de una hora.

Para aquellos que desean economizar los gasto también existe la posibilidad de participar de una misa comunitaria donde el costo es de aproximadamente S/ 10 soles, que contempla la mención del nombre del conjunto durante la celebración eucarística, el mismo que se desarrolló días atrás.

Después de esta actividad los conjuntos realizan una pasacalle por las principales arterias de esta ciudad, haciendo gala de sus mejores pasos para el deleite de los espectadores, generalmente son acompañados por una banda.

TAGS RELACIONADOS