El "Chiky" es hallado muerto en su vivienda

En un primer momento dijeron que se trató de un atragantamiento pero exámen médico siempre dudas.
El "Chiky" es hallado muerto en su vivienda

El "Chiky" es hallado muerto en su vivienda

24 de Noviembre del 2017 - 10:00 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

El temible Alexander Jallo Parillo conocido en el mundo del hampa como “Chiky” quien fue el terror de escolares por arrebatarles sus celulares, denunciado por robacasas e intento de violación, abigeo y atracador sin oficio conocido fue hallado muerto en su habitación

En un primer momento, las fuentes policiales informaron que se trataba de un posible atragantamiento; sin embargo, la necropsia arrojó un resultado incierto y, por otro, el amplio historial delictivo y testimonios refuerzan la hipótesis de un asesinato por ajuste de cuentas

El cuerpo del conocido delincuente estaba empezando a descomponerse y, la última vez que su familia supo algo de él fue el sábado. Un allegado indica que supo que el domingo estaba compartiendo licor con dos mujeres.

Este miércoles por la tarde, el fuerte olor de su cadáver alertó sobre el hecho a los habitantes de su casa ubicada en la primera cuadra del jirón María Jiménez del Barrio Machallata.

La primera vez que su nombre figuró en las noticias policiales fue a los 18 años un 15 de diciembre del año 2009. En esa ocasión Alexander Jallo dijo haber sido golpeado por 10 personas y atacado con un pico de botella.

Al año siguiente, fue capturado por comuneros del centro Poblado de Carata quienes lo sorprendieron a él y sus tres cómplices cuando se llevaban 7 ovejas. Para su mala suerte se les había acabado el combustible en plena fuga. Los comuneros los atraparon y los entregaron a la justicia, pero fueron liberados.

Ese mismo año fue denunciado por intento de violación de una adolescente de 13 años. Salió libre de polvo y paja. Más adelante, a sus 23 años durante la festividad Virgen de la Candelaria recibió un balazo en el pie en una gresca que acabó en balacera en la fiesta de los integrantes del conjunto Tinkus Machallata.

Era el año 2015 y al siguiente año. “Chiky” fue nuevamente intervenido denunciado de robarle celulares a colegiales. También salió bien librado.

Su “hazaña”, más reciente fue robarle el tanque de agua a su vecino. Fue enviado a prisión pero no permaneció por mucho tiempo. Sus visitas a la comisaría eran tan habituales que el delincuente se daba el lujo de saludar a los periodistas que cubrían la información

También era célebre por amenazar a sus víctimas “ Yo soy choro y donde sea te voy a buscar” fue una de las frases lanzadas en una ocasión en la comisaría tal como refieren los periodistas. Esta ves, la muerte lo encontró a él.