Conozca al preso más resguardado por la Policía Nacional en Puno
Conozca al preso más resguardado por la Policía Nacional en Puno

Desde hace unos meses, el peligroso delincuente Carlos Alberto Timaná Copara está acudiendo en Puno a las audiencias que juzgan su caso.

Si bien es cierto, pocos puneños conocen los antecedentes de este preso, más de un poblador se queda asombrado por la cantidad de resguardo policial y de agentes del INPE que lo trasladan cada vez que sale del penal. A continuación contaremos parte de su actuar delictivo.

Luego de vivir su adolescencia en Bocanegra - Callao, Carlos Alberto Timaná Copara (a) “Timaná” intentó, a mediados de los 80, enrolarse en las Fuerzas Armadas, pero no soportó la dura disciplina, allí comenzó su carrera delictiva.

Se conoce que inició robando viviendas lujosas de la Capital de la República; sin embargo, en los años 90 se unió a los cabecillas de la exbanda Los Destructores donde se volvió cada vez más peligroso.

En 1982 ingresó por primera vez a un penal por el delito de tráfico ilícito de drogas y desde entonces ha estado cerca de 20 años en diferentes establecimientos.

Fue acusado por los delitos de robo agravado, tenencia ilegal de armas, asaltó un banco en menos de 40 segundos, además huyó del penal de Lurigancho e intentó escapar de otros establecimientos penitenciarios donde cumplió condena.

Debido a estos antecedentes, Timaná, quien hoy cumple condena en el Penal de Yanamayo, es fuertemente resguardado por agentes del INPE y la Policía cada vez que acude a una audiencia en la Corte Superior de Justicia de Puno.

Se informó que cuando este reo es trasladado al Poder Judicial para sus videoconferencias, se destina gran número de miembros de la Policía y agentes del INPE.

Según la Región Policial de Puno, para el resguardo de Timaná se destinan 10 policías de Radio Patrulla fuertemente armados, además de dos patrulleros, cuatro motocicletas de la unidad “Halcones” y un vehículo del INPE.

También 10 integrantes de la Unidad de Servicios Especiales USE acompañan la comitiva, para evitar que este peligroso reo intente escapar.

TAGS RELACIONADOS