Consejera por Puno plantea presentar pedido de suspensión contra Luque
Consejera por Puno plantea presentar pedido de suspensión contra Luque

La rendición de cuentas que el gobernador Juan Luque Mamani realizó el último miércoles en la  ha dejado descontentos en el Consejo Regional.

La representante de Puno, Yaqueline Doris Velázquez Velázquez, cuestionó que la autoridad haya dicho que se culminaron varias obras al 100%, cuando proyectos como el estadio de Ilave tienen apenas una entrega parcial.

De igual manera opinó su colega Walter Quispe Santos, quien incluso ratificó el calificativo de “ladrón” en contra de Luque Mamani, pues considera que su manera de operar es evidencia que no tiene ningún interés en mejorar la región.“Si realmente quiere hace ralgo bueno en este último año que le toca, que Juan Luque se consiga mejores asesores y un equipo técnico de verdad”, declaró en Pachamama radio.

En tal sentido, la consejera Velázquez Velázquez anunció que replanteará solicitar la suspensión del gobernador regional, Juan Luque Mamani, al incurrir en el error de seguir favoreciendo a sus allegados.

En las cabinas de radio Onda Azul, la fiscalizadora señaló que la Contraloría General de la República está investigando a la esposa de la autoridad, por haber proveído de indumentarias deportivas al .“Nosotros vamos a solicitar un informe a esta instancia para conocer el avance de la investigación”, dijo.

Dicho proceso de investigación sería un elemento sustancial a la hora de solicitar la suspensión de la autoridad regional. “Hay varios factores que demuestran que la autoridad no está actuando con transparencia y conforme a la ley, él es directo responsable”, agregó.Cabe precisar, que el gobernador dijo antes que los consejeros le hacen perder tiempo con sus cuestionamientos, también a sus gerentes.