Consejero por Moho quiere postular al Congreso de la República
Consejero por Moho quiere postular al Congreso de la República

Este domingo 3 de noviembre, varios partidos políticos cumplirán la denominada elección interna para definir sus candidatos al Congreso de la República, justa electoral que se desarrollará el 26 de enero de 2020.

Una de las tiendas políticas que cumplirá con esta obligación es el Frente Amplio. Los precandidatos son, el excandidato a la alcaldía de San Román, Yván Quispe Apaza, Ilse Apaza Bedoya, Walter Monroy el actual consejero por la provincia de Moho, Héctor Coaquira Apaza. El nombre de un quinto precandidato designado aún está por conocerse.

ASPIRACIONES. De esta lista evidentemente llama la atención la aspiración del legislador moheño, uno de los hombres más cercanos al actual gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña.
Diario Correo conversó con él sobre esta posibilidad y confirmó que efectivamente está la posibilidad de ser candidato.
Coaquira Apaza asegura que su postulación ha sido el pedido de sus correligionarios. "Estamos haciendo política y vemos la necesidad de hacer escuchar la voz del pueblo a nivel nacional", comentó.
Sobre el encargo de quienes votaron por él para llevarlo como su representante al Consejo Regional, el fiscalizador aseveró estar involucrado en política y es en este espacio donde se debe ampliar horizontes.
¿De quién es la idea de llevar a Coaquira la Congreso? Fuentes del mismo entorno refirieron que, en una reunión se ha garantizado el soporte logístico para el representante moheño desde la entidad regional; además la iniciativa contempla la posibilidad de ayudar a gestionar proyectos estando en el parlamento.
"Debemos hacerle frente al modeo neoliberal", alcanzó a decir.

TAGS RELACIONADOS