Consejero por Puno cuestiona nuevas designaciones en el Gorbierno Regional
Consejero por Puno cuestiona nuevas designaciones en el Gorbierno Regional

Fiel a su estilo, el gobernador regional de, Juan Luque Mamani, en el inicio de la presente semana, dio a conocer dos cambios: el primero en el Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (Pecsa), donde asumió funciones Abel Róger Cama Tovar, y el segundo en la Dirección Regional de Formalización y Catastro Rural (Dirfo), donde el titular ahora es Julio Simión Arque Coha

Ambos son viejos conocidos de la primera autoridad regional. Respecto a estas dos nuevas designaciones, el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, se mostró desconfiado, pues en su opinión representan el continuismo que obedece a consignas establecidas para blindar al

En el caso del nuevo titular de Dirfo, el legislador puneño recordó que él es un viejo amigo del gobernador, pues fue asambleísta y trabajo de la mano con Luque Mamani, cuando este fue rector de la  Néstor Cáceres Velásquez. 

En terminos coloquiales se está cambiando “mocos por babas”, pues se recurre al entorno amical y más cercano de la autoridad, no tomando en consideración los méritos que han tenido estos profesionales, señaló Quispe Santos. 

A manera de conclusión, sostuvo que lo hecho por Lozano Gamarra, linda con el escándalo y debería ser investigado profundamente pues, las acusaciones en contra del ahora exfuncionario son muy graves. “Se habla de pedido de dinero y eso tiene que ser investigado”, subrayó el consejero.

En relación al nuevo titular de Pecsa, señaló que no tiene mayor conocimiento de su trayectoria como profesional, pero también se sabe que es uno de los amigos más cercanos y allegado a varios de los consultores. “Vámos a ver qué trabajo realizan a corto plazo, estaremos vigilando”, finalizó.