Los ocupantes de la unidad fueron reducidos y llevados hasta el sector denominado Sallaco. (Foto: Referencial)
Los ocupantes de la unidad fueron reducidos y llevados hasta el sector denominado Sallaco. (Foto: Referencial)

Nadie se salva. Esta vez, el consejero regional por la provincia de y el alcalde del distrito de fueron víctimas de la delincuencia, en el centro poblado Ayo, cerca de la zona urbana de la capital de la provincia.

Este nuevo hecho delictivo, según dijeron allegados a las autoridades, ocurrió pasado las 21 horas del miércoles. Los delincuentes armados interceptaron la camioneta en la que se desplazaban el consejero, Wilfredo Meléndez Toledo y el alcalde distrital, Iván Pilco Huanca.

Los ocupantes de la unidad fueron reducidos y llevados hasta el sector denominado Sallaco, donde fueron amenazados y abandonados. Los hampones, que portaban armas de corto y largo alcance, despojaron todas las pertenencias de las autoridades, incluida la camioneta.

Mediante un medio de alcance regional informaron que las víctimas del atraco, no fueron auxiliados en forma oportuna. Recién en horas de la mañana de este jueves fueron acudidos por los pobladores de Puna Ayllu. Tanto el alcalde como el consejero formalizaron la denuncia en la dependencia policial de Sandía.

Inseguridad campea

En las carreteras de la selva de Puno la inseguridad aumenta. Hace dos días, un grupo de 8 delincuentes asaltaron a los ocupantes de varios vehículos e hirieron a balazos a una persona, cuyo hecho ocurrió en la vía que une Alto Inambari-Sandia.

Sobre este hecho, los policías ya detuvieron a cinco sospechosos. Los últimos en ser detenidos son: Clever M.M (20) y Brayan A.L (17), quienes habrían admitido haber participado en el hecho delictivo. En el poder de estos individuos, los policías encontraron 3 pasamontañas, una pistola y otros. Un día antes, fueron detenidos otros 3 presuntos delincuentes.