Consejeros advierten falta de claridad en Gobierno Regional de Puno
Consejeros advierten falta de claridad en Gobierno Regional de Puno

Faltan exactamente cinco meses para que concluya la gestión del gobernador regional, Juan Luque Mamani y lo que se evidencia. “Literalmente es un saqueo general”, asegura la consejera regional por la provincia de Puno, Yaqueline Velásquez Velásquez.

Si bien la legisladora no ha podido demostrar con documentos lo que afirmó, dijo que ha solicitado a la oficina de Patrimonio de la Región, un informe detallado de los saldos de obra. “En este último tramo están desapareciendo materiales, saldos de obra, ; todo aquello que se ha comprado inclusive dentro de las propias residencias”, remarcó la fiscalizadora.

“A la par, debe haber un informe detallado del Ejecutivo”, subrayó. “Están desfalcando. No hay proyectos que se estén liquidando, no se ha hecho un inventario correcto de varios de los bienes adquiridos por el Gobierno Regional, desde una simple laptop. Los propios muebles y materiales no están retornando a los almacenes. En las fiscalizaciones que hemos hecho, por ejemplo en Moho, hay motos y camionetas que no tienen la documentación necesaria”, manifestó.

MÁS PROBLEMAS. Otra advertencia la hace el consejero por Puno, Walter Paz Quispe Santos, al recordar que el Consejo Regional aprobó solo en este año más de diez ordenanzas regionales que, sin embargo no han sido promulgadas por el Ejecutivo, en este caso el gobernador regional Juan Luque Mamani.

Unas de las ordenanzas que duerme el sueño de los justos es la que contemplaba la reorganización del Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas. “Se aprobó y hasta ahora el señor Luque no ha publicado su promulgación. Esto es inconducta funcional, motivo por el cual lo denunciaré, porque en todo caso lo que aprobemos los consejeros es un saludo a la bandera”, manifestó.