Consejeros de Democracia Directa en guerra sin cuartel por diferencias

Se develan que hubo rupturas por pugnas de llegar a la delegatura
Consejeros de Democracia Directa en guerra sin cuartel por diferencias

Consejeros de Democracia Directa en guerra sin cuartel por diferencias

07 de Enero del 2018 - 05:00 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Una tormenta se ha desatado - una vez más - al interior del Consejo Regional y al ya conocido desmoronamiento de la oposición, se suma el fuego cruzado entre los consejeros que fueron elegidos por el movimiento regional Democracia Directa, Emilio Torres Patana por Moho y Eddy Uriarte Chambilla por Chucuito.

¿Cuál es el origen? El día jueves en la tarde, los legisladores fueron citados con la finalidad de elegir al nuevo delegado.  El propósito se cumplió y fue Zaida Ortíz Vilca de Lampa, la elegida para suceder en el cargo a Leoncio Mamani Coaquira de Huancané. 

Pero, hubo una ausencia que llamó la atención en especial, el consejero moheño, por eso, minutos después de la elección escribió desde su cuenta de Facebook: “Eddy Uriarte Chambilla, traidor de la oposición, favoreció a la cúpula de Luque...”. Pero no fue solo Torres, Gumercindo Romero Cruz de Yunguyo escribió: “Eddy...eres un traidor...”.

Como corolario, a nombre de los consejeros regionales del movimiento regional Democracia, se decidió expulsar a Uriarte Chambilla; disposición contenida en un escueto pronunciamiento. 

Sin embargo, al legislador chucuiteño, dice no importarle la actitud que han tomado sus compañeros, porque tres días antes les anticipó de la posición que iba a adoptar, pues desde su punto de vista; tener a un delegado representante de la oposición iba a ser contraproducente para la labor legislativa. 

En otro momento cuestionó a Emilio Torres, diciendo que no tiene ninguna potestad para actuar de esa forma. “Yo he conversado con él y también con Yaqueline, ambos me han dicho que están arrepentidos por su actuar, por lo pronto yo seguiré cuestionando las cosas que se hagan mal”, sostuvo. Sobre la nueva delegada, lamentó la elección.

Lo más leído