Consejeros se benefician con entradas para partidos del Binacional, sin convenio
Consejeros se benefician con entradas para partidos del Binacional, sin convenio

¿A qué otras labores se dedica el residente de obra del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca? Pues nada más y nada menos que a “gestionar” entradas para los funcionarios del Gobierno Regional de Puno.

De plano, se supo que, el referido profesional, Raúl Apaza Cruz, llegó a un acuerdo con la dirigencia del equipo Binacional para que se les entregue 19 entradas, para igual número de consejeros.

Algunos legisladores han hecho uso de este beneficio y ya han asistido a algunos de los partidos que el referido equipo juega de local.

Explicación. El día lunes 13, el residente de la obrase presentó ante la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, presidida por el consejero regional de Huancané, Germán Alejo Apaza y allí manifestó que, los gastos para poner en óptimas condiciones el recinto deportivo, superan los S/19 mil soles mensualmente y todo para beneficio de la Escuadra Celeste.

Apaza Cruz, debió remitir toda esta información detallada hasta el día miércoles 15 de mayo; sin embargo no lo ha hecho.

La situación se agrava cuando el gerente general de la entidad regional, Dione Pacoticona Mamani, admite que no existe un convenio. “Este tema se está tornando controversial, nosotros hemos enviado una carta a Binacional para promover el deporte y de allí en adelante estamos buscando mecanismos legales para determinar, un monto a cobrar”, señaló.

El funcionario refiere que, en el momento se está haciendo una evaluación para ver cuál será la posición del Gobierno Regional de Puno, y si de por medio, puede hacer un cobro por el uso de este estadio.

Pacoticona admite que se le dio autorización al equipo y actualmente no se está recibiendo nada a cambio. “Binacional quiere ponerse a derecho”, aseveró.